jueves, abril 23, 2009

"Reservoir Dogs", de Quentin Tarantino

Ayer, volví a ver "Reservoir Dogs", una de las mejores películas de todos los tiempos. Pese a que la había visto un par de veces más, no pude evitar volver a verla y a publicar mi crítica.

La película cuenta con la presencia de grandes actores, como Harvey Keitel, Michael Madsen, Steve Buscemi y el propio Tarantino, entre otros. Pero, por lo que se destaca, es por ser una de las pocas películas que abordan el robo de algo (un banco, una casa, una joyería, en este caso) sin darle toques humorísticos o de comedia.

Joe y su hijo Eddie, se encargan de contratar a un grupo de seis delincuentes para realizar el asalto de unos diamantes en una joyería. Ninguno de ellos se conocen entre sí, por lo que utilizan nombres de colores para identificarse entre ellos (Mr. Blonde, Mr. Orange, Mr. Blue, Mr. Pink, Mr. White y Mr. Brown). Pese a la desconfianza entre algunos de ellos, debido a la fuerte suma de dinero, deciden aceptar el negocio.

Después del supuesto robo (el cual nunca se ve en la película), Mr. White lleva a un herido Mr. Orange a un almacén abandonado donde se reunirían luego del robo. Luego llega Mr. Pink al almacén y sugiere que el robo fue una emboscada para atraparlos, por lo que comienza una discusión entre ellos.

Luego de esto, llega Mr. Blonde quien trae en el baúl de su auto a un policía que había atrapado y al que decide torturar, cortándole una oreja. Cuando Mr. Blonde estaba a punto de matar al policía, Mr. Orange le dispara y lo mata, dando a entender que era un policía encubierto.

Posteriormente, Joe y Eddie, son los últimos en llegar al almacén. Ellos informan que Mr. Brown y Mr. Blue habían muerto durante el robo y acusan a Mr. Orange de ser un traidor, por lo que Joe mata a Mr. Orange. Debido a esto, Mr. White mata a Joe y Eddie venga la muerte de su padre matando a Mr. White, quien a su vez mata a Eddie.

Finalmente, Mr. Pink, que se había mantenido al margen del tiroteo final, es quien se lleva los diamantes y huye. Sin embargo, queda el interrogante si su huida es positiva o no, debido a que en las últimas escenas se escuchan ruidos de sirenas policiales y escopetas afuera del almacén.

Como conclusión, una de las mejores películas que he visto. Si son admiradores del buen cine, es obligatorio que vean esta gran obra de arte.

No hay comentarios: