jueves, octubre 23, 2008

"Goodfellas", de Martin Scorsese

Ayer vi por TNT "Goodfellas", una de las mejores películas de todos los tiempos. Pese a que la tengo en DVD y que la he visto un par de veces, no pude resistirme a volver a verla y a publicar mi crítica.

La película básicamente trata la historia de un miembro de la mafia, Henry Hill, y el sueño que tenía desde joven de ingresar al mundo del crimen organizado. Por ello, comienza a trabajar desde temprana edad junto a Jimmy Conway y Tommy DeVito, dos de los mafiosos más importantes de la ciudad.

Henry de a poco consigue ir escalando posiciones y luego de un tiempo, junto con Jimmy y Tommy, consiguen conformar una de las organizaciones criminales más importantes de los Estados Unidos. Pero a su vez, cada vez les resulta más difícil poder evadir la ley y cuando deben ir a realizar un cobro de dinero a Florida, todo resulta ser una maniobra del FBI, para poder arrestarlos.

En la cárcel, Henry comienza a distanciarse de sus anteriores socios y se convierte en un traficante interno de drogas, lo que le permite hacerse de una suma considerable de dinero para cuando saliera de la cárcel. Cuando cumple su condena, y con sus nuevos contactos planean una gran venta de droga en Atlanta, pero finalmente se frustra y son capturados por los agentes de narcóticos. Henry, no estaba dispuesto a ir nuevamente a la cárcel, por lo que ofrece delatar a sus socios a cambio de recibir protección especial para testigos y no tener que volver a la cárcel.

Este trato ofrecido por Henry, es aceptado por el gobierno y así es como finalmente Henry se aleja del mundo del crimen organizado para siempre.

Como conclusión, una de las mejores películas que he visto. Desde los créditos iniciales, la escena de Joe Pesci en un bar preguntándole a un mafioso si lo encontraba gracioso, la de la discusión entre Henry y su esposa, todo es sencillamente genial.

3 comentarios:

Majo dijo...

Bien, bien, bien. No por esta nota precisamente pero por las anteriores ;) Seguilo.

SirThomas dijo...

No recuerdo si la vi a esta... se me hace que sí, pero como no me acuerdo, me viene bien para conseguirla y verla de nuevo o verla por primera vez.

por las dudas, no leí mucho del post :P a ver si me anticipabas el final (?)

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Si! Goodfellas es una GRAN película. Si me apurás, casi que la mejor de Scorsese, junto con Los Infiltrados.
Lo que más me gusta a mí de esta peli es la relación entre él y la esposa (luego, famosa por ser la psicóloga de Tony Soprano).;)

Siempre está bueno volverla a ver.

Saludos,

Julie*