miércoles, septiembre 03, 2008

Feliz cumple José

El post del día de hoy es para homenajear en el día de su cumpleaños, a un gran director técnico argentino, que generalmente es ninguneado por la mayoría de la prensa y la sociedad en general, como es José Pekerman.

No puedo afirmar que José sea el mejor entrenador desde lo táctico, como lo puede ser Bielsa, ni tampoco que tenga gran cantidad de títulos, como Bianchi, pero lo que puedo decir con total libertad es que fue el último técnico que me hizo entusiasmar con el juego de la selección.

Pekerman es el técnico que más lejos ha llevado a la selección en un mundial desde la época post-Maradona, con un equipo que venía golpeado después de la dura eliminación de Corea-Japón 2002 y recordemos que tomó el equipo sólo 2 años antes de la cita máxima del fútbol, debido a la renuncia de Bielsa.

Luego de un gran mundial a Pekerman lo mataron sólo porque no puso a Messi en el partido contra Alemania, cuando Messi todavía no había demostrado la inmensa calidad que tiene hoy en día. Quizás Pekerman no tenga a la prensa de su lado por que no tiene ciertos “códigos” que se manejan dentro del fútbol y tampoco gusta de hacer declaraciones ampulosas.

Esperemos que de una vez por todas sea reconocido y se le de una nueva oportunidad en la selección. Si un pésimo entrenador como Basile la tuvo, creo sin dudas que José la merece con creces.

1 comentario:

SirThomas dijo...

A mi me "sorprendió" el rendimiento que terminó teniendo la selección en el mundial, porque apenas la agarró el cambio entre la velocidad bielsista (en el último tiempo más lenta y con más "toque") y la lentitud de pekerman fue mu shokeante para mí. y cuando digo me "sorprendió" es porque me gustó mucho, no así en la etapa previa al mundial que la veía muy lenta y demás detalles.

Rescato más allá de la forma de jugar de sus equipos, su personalidad, su respeto por el otro, puesto de manifiesto también en sus equipos y "sus" jugadores, que respetan la pelota y al rival, por lo general.

Un buen resumen el post.

Saludos.