lunes, mayo 19, 2008

Discusiones. Hoy: ¿Las 8 o las 20?

Volvemos con esta clásica sección de Persiana Americana, para debatir sobre ciertos temas que seguramente, han sido discutidos por la mayoría de la gente.

La discusión de la fecha es sobre un tema frecuente al momento de saber que hora es (o que horas son, como diría Manu Chao). Yo creo que la mayoría de las personas decimos que son las 8 (ya sea de la mañana o de la noche), pero parece que no es tan así, ya que hay gran cantidad de gente que opta por decir que son las 8 o las 20, respectivamente.

Por eso les pregunto: al momento de decir la hora, ¿las 8 o las 20?

Confesión: creo que esta es la discusión más chota que se me ha ocurrido hasta el momento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí siempre son las 8... Odio los relojes digitales :s

Saluditos

Malena dijo...

Ocho en lengua hablada, veinte si estoy escribiendo o chateando. Me da la sensacion de que se presta menos a confusiones.


No sabía que tenías blog, bolas. Ahora lo leo con más atención. Beso!

Malena dijo...

¡UY, TE CONFUNDI CON UN AMIGO!



Si, te acabo de firmar el fotolog sin saber quién sos. Y veo que acabás de iniciar sesión en mi msn. Ahora voy a interrogarte para ver quién sos.

Un beso!

Berrysand dijo...

http://justosynecesarios.blogspot.com/2007/10/si-actualmente-se-dice-1-de-la-maana-2.html

ahí alguna vez se impuso cómo debería ser el tratamiento de los horarios...

espero traiga luz.

SirThomas dijo...

Las 8 (sea de la mañana o de la noche).

En los medios o para anunciar "eventos" se suele utilizar la otra fórmula, sobre todo en horarios nocturnos. A las 21 horas en el estadio José Amalftani, por ejemplo. Para los anuncios de los partidos creo que también... "Domingo 15.30 en la Boca, el local recibe a River", siempre en lenguaje oral. bueh, en ese caso escrito también.

Quizás podríamos agregar que para un lenguaje más "formal" se utilizan los 20, 21, y para el lenguaje común y corriente (?) el otro. Pero seguramente nada de lo que dije sea cierto.

Saludos.

Berrysand dijo...

y? vas a sacar alguna ley universal de cómo se debe decir? o sólo fue curiosidad?

eh? eh?

:P