jueves, mayo 22, 2008

"300", de Zack Snyder

Anoche, enganché el final de “300” por HBO. Pese a que la tengo en DVD y que la he visto un par de veces, no pude resistirme a volver a verla y a publicar mi crítica.

La película es sin duda, una de las mejores adaptaciones posibles que se pueden hacer de un cómic. La trama, que contiene un relato histórico muy interesante, está muy bien lograda.

La historia, trata básicamente acerca de la vida de Leonidas, rey de Esparta, quien tiene la misión de defender a su país del ataque persa comandado por el rey Jerjes. Esto se origina, ya que Leonidas recibe la visita de un emisario persa quien le comunica que Esparta debía pagarle un tributo al rey persa Jerjes, y a cambio de esto, su ejército no los atacaría.

Leonidas no acepta esto y decide declararle la guerra al imperio persa, pero antes de hacerlo decide consultar al oráculo para conocer su opinión. Allí, es advertido de no ir a la guerra contra Persia ya que sería imposible para Esparta ganar. Sin embargo, Leonidas no escucha los consejos del oráculo y decide combatir igual, y para ello busca a sus 300 mejores hombres para defender el Paso de las Termópilas, ya que esa era la única forma que tendrían de hacerle frente al numeroso ejército persa.

Una vez allí, comienza una feroz lucha entre ambos ejércitos, y grupo tras grupo de soldados persas (incluidos los supuestamente invencibles Inmortales) iban cayendo frente al enorme coraje y a la inteligencia de los soldados espartanos. En ese momento, un espartano deformado ofrece su ayuda al ejército de Leonidas, pero debido a su condición física, es rechazado. Por ello, visita al rey Jerjes y a cambio de mujeres y dinero, le dice cual es el único camino posible para rodear y derrotar al ejército espartano.

Finalmente, y con esta información el ejército de Jerjes rodea y aniquila por completo al ejército de Leonidas con una lluvia de flechas para posteriormente, avanzar hacia Esparta donde se encuentran con un grupo más numeroso de soldados que inspirados en el coraje y la valentía de los 300 soldados consiguen defender a Esparta.

En resumen, una de las mejores películas de los últimos años. Si les gusta el cine de cómic, es obligatorio que esta película esté en sus videotecas.

No hay comentarios: