lunes, noviembre 05, 2007

"V for Vendetta", de James McTeigue

“Remember, remember, the Fifth of November, the Gunpowder Treason and Plot. I know of no reason why the Gunpowder Treason should ever be forgot...”.

Así comienza “V for Vendetta”, sin dudas, una de las mejores películas de los últimos tiempos. La película es, la mejor adaptación posible que se ha podido hacer de un cómic. La trama, compuesta por mensajes políticos bastante interesantes y para nada subliminales, la convierten en una película muy bien lograda. Eso sumado a una dosis de romance que se da entre el protagonista, V y Evey.

Además trata temas bastante polémicos, como por ejemplo, terrorismo, totalitarismo, homofobia, entre otros. Y todos los maneja de una forma espléndida, sin mostrar un héroe salvador, ni un malo claramente definido.

El final, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. La forma en la que está realizada la escena de la explosión del Parlamento, es única. Todo eso al ritmo de una maravillosa música de fondo.

En resumen, una de las mejores películas de los últimos años. Si les gusta el cine de cómic, esta película es obligación que esté en sus videotecas.

No hay comentarios: