domingo, junio 28, 2009

Acerca de las elecciones legislativas

3 apostillas acerca de las elecciones legislativas de hoy. Quizás en los próximos días haga un análisis mas sesudo sobre los resultados finales:

1. Se dio lo que todas las encuestas vaticinaban, una derrota del oficialismo en casi todos los distritos electorales fuertes (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza). Con estos resultados, quienes festejan son Macri, De Narváez, Carrió, Cobos, entre otros, todos personajes nefastos que desde lo público o lo privado participaron en el desastre neoliberal de los ’90 que llevó a la crisis del 2001. Solamente espero que esta tendencia no se repita de cara a las presidenciales de 2011, aunque mucho temo que sea así.

2. En la escuela donde yo voté casi no había cola. Solamente 2 personas adelante mío. Con mi viejo entramos y salimos en cinco minutos.

3. Muy putos los que hayan ido a votar con barbijo. Y son más putos todavía si se contagiaron alguna enfermedad.

1 comentario:

SirThomas dijo...

Finalmente, los oligarcas de poliarquía le pegaron nomás... era la única encuestadora que daba a De Narv*ez ganador en provincia por sobre Kirchner; casi todas las demás, daban a K como vencedor, aunque sea por un mínimo margen, pero bueno, en el resto de los distritos, sí, se dio lo que más o menos se esperaba.

Quizás lo más positivo de esta elección hayan sido el surgimiento de algunas fuerzas alternativas, como Pino en capital, aunque no creo que con mucha protección nacional, y Sabbatela en la provincia, con aún menos proyección :P

Del interior, mucho no puedo comentar.

Para el próximo resumen, espero algún comentario respecto de Cobos y cómo es visto por la gente allá... salió bien parado de la elección parece.

Yo ni siquiera hice cola :P, y el trámite del dni y demás, lo hice más rápido que nunca.

Saludos.