lunes, junio 22, 2009

"21st Century Breakdown", de Green Day

Seguimos con esta sección de Persiana Americana, en la que voy a compartir mi opinión sobre nuevos discos de música que vaya comprando.

Para continuar, voy a opinar sobre 21st Century Breakdown, el último disco de Green Day, que compré hoy por la mañana. Luego de escucharlo, debo confesar que este último trabajo se encuentra un escalón por debajo a los clásicos discos, como Dookie o Insomniac, pero no por ello deja de ser un buen material.

Pasando al aspecto musical del disco, me parece que 21st Century Breakdown es un trabajo interesante, que combina un poco de punk y rock, entre otros géneros, destacándose un par de temas como 21st Century Breakdown, Before the Lobotomy y 21 Guns, aunque sin dudas, la mejor canción de este material me parece Know Your Enemy.

Como conclusión, 21st Century Breakdown es un gran disco, que sin dudas lleva a escucharlo varias veces. De todas formas, y sabiendo del enorme talento de Green Day, esperamos mucho más de su próximo trabajo.

1 comentario:

SirThomas dijo...

A mí me gustó el disco, creo que un 7.5 sería un "puntaje" cercano a lo justo.

Tiene algunos temas mejores que otros, un comienzo interesante, luego se diluye un poco y sobre el cierre, repunta otro poco. De todas formas, no es de mis bandas favoritas, con lo cual el análisis no es tan minucioso.

Saludos.