miércoles, mayo 13, 2009

"Pulp Fiction", de Quentin Tarantino

Anoche, volví a ver "Pulp Fiction", la mejor película de todos los tiempos. Pese a que la tengo en DVD y que la he visto un par de veces, no pude resistirme a volver a verla y a publicar mi crítica. Además hoy se cumple el decimoquinto aniversario desde su fecha de estreno.

La película, entrelaza varias historias relacionadas entre sí, pero que todas coinciden en un mismo punto. Además, mezcla varios fragmentos humorísticos con muy buenas escenas de acción, por lo que la convierte en una muy buena película.

El primer fragmento es el de Pumpkin y Honny Bunny, dos vulgares ladrones que deciden asaltar un pequeño bar y a los clientes que allí se encontraban.

Le sigue el segmento de Vincent y Jules, dos asesinos profesionales que deben conseguir un maletín que se encontraba en poder de un grupo de hombres, para devolvérselo a su jefe, Marsellus.

Posteriormente, está la historia de Vincent y Mia, la esposa de Marsellus, a quien Vincent debe proteger y encargarse de mantenerla feliz y contenta.

Después, sigue el segmento de Butch, un boxeador que después de no cumplir su parte del trato en una pelea arreglada, intenta huir de la ciudad, para evitar ser asesinado por su jefe, a quien luego le termina salvando la vida.

Luego, está la historia de Jimmy, quien tiene que ayudar a Vincent y a su amigo Jules, debido a que accidentalmente Vincent había matado a uno de los socios que iba con ellos en el auto.

Finalmente, está el último fragmento de Vincent y Jules, quienes tienen una confrontación con Pumpkin y Honny Bunny en el mismo bar que estaban asaltando. Después de reducirlos y darles cierto dinero, Jules decide dejarlos huir e ir a entregar el maletín del comienzo a su jefe.

En resumen, la mejor película de todos los tiempos. Si son admiradores del buen cine, es obligatorio que vean este gran material.

No hay comentarios: