viernes, mayo 22, 2009

No me digas que voy a tener que ir a ver a tu grupo del siglo pasado, en La Bombonera...

Ayer se cerró un ciclo. Un ciclo exitoso por cierto. Indiscutiblemente el mejor de la historia del club en cuanto a resultados a nivel local e internacional, principalmente. Pero lo cierto es que la temprana eliminación en la Copa Libertadores puso el cartelito de R.I.P. al Boca modelo 1998-2009.

Este Boca llegó a jugar esta Libertadores con las últimas reservas de nafta en el tanque para muchos de estos jugadores, que fueron responsables de la peor eliminación en Copa Libertadores desde 2000 hacia acá (exceptuando la copa de 2006 que no fue jugada por el club).

Lo cierto es que por edad, agotamiento, presión, entre otros factores, el ciclo de algunos jugadores en la institución parecería haberse terminado (personalmente creo que los de Abbondanzieri, Ibarra, Morel Rodríguez, Palacio, quizás Palermo).

De todas formas, trato de rescatar algo positivo dentro de este conflicto y es que esta situación actual me parece similar a la de mediados de 2005, cuando después de quedar eliminados de la Libertadores en Cuartos de Final contra Chivas, muchos rivales creían que este ciclo estaba terminado debido a la avanzada edad de varios referentes (en aquél momento Traverso, Matellán, Cascini, Cagna, Delgado).

Después de eso llegó Basile como entrenador, 5 ó 6 refuerzos de jerarquía y se volvió a los triunfos habituales. Personalmente, como hincha de Boca espero que ahora vuelva a pasar algo así.

No hay comentarios: