jueves, marzo 26, 2009

"The Godfather III", de Francis Ford Coppola

Anoche, volví a ver "The Godfather III", una de las mejores películas de todos los tiempos. Pese a que la tengo en DVD y que la he visto un par de veces, no pude resistirme a volver a verla y a publicar mi crítica.

La película básicamente trata la historia de Michael Corleone, quien luego de haberse consolidado como el máximo jefe del crimen organizado, trata de legalizar su organización criminal para poder limpiar su nombre y el de su familia.

Michael es premiado por la Iglesia Católica por sus continuas colaboraciones con esa entidad y debido a esto, decide vender todos los casinos que le pertenecían para poder legalizar los negocios de su familia. A todo esto, su esposa Kay trata de convencerlo de permitirle a su hijo Anthony convertirse en actor, cosa a la que Michael se oponía en un principio.

Mientras tanto, se presentan ante Michael, su sobrino Vincent y Joey Zasa, un importante jefe criminal, quienes discuten entre ellos sobre la sucesión del poder de la familia Corleone. Luego de esa discusión, Michael contrata a Vincent como su guardaespaldas, lo que Zasa considera como un insulto.

Luego de esto, Michael decide comprar la empresa International Immobiliare como parte del proceso de legalización de sus empresas y para ello solicita la ayuda del Vaticano. Al enterarse de esto, otros jefes de familias rivales, se molestan con Michael por dejarlos afuera de dicho negocio, por lo que Michael decide repartir el remanente de las inversiones de sus empresas con los demás jefes. En dicha reunión, Zasa y Altobello, dos de los principales competidores deciden asesinar a Michael, quien sobrevive, y quienes finalmente mueren son los dones rivales.

Posteriormente, Michael viaja a Sicilia para el debut de su hijo en una ópera y allí aprovecha para consultar a un viejo amigo suyo, Don Tommasino, quien finalmente es asesinado por Altobello. Completamente abatido por esto, Michael entrega su título de Don a Vincent, quien se hace cargo de la familia Corleone.

Finalmente, Mary, la hija de Michael discute con su padre, ya que una de las condiciones que Michael había puesto para coronar a Vincent como su sucesor era que terminara su relación amorosa con Mary. En ese momento, un sicario contratado por Altobello intenta asesinar a Michael, pero quien muere como victima de ese atentado es Mary. Las últimas escenas de la película son de un viejo Michael Corleone quien muere en Sicilia por causas naturales.

En resumen, una de las mejores películas de todos los tiempos. Si son admiradores del buen cine, es obligatorio que vean este gran material.

No hay comentarios: