lunes, noviembre 17, 2008

"Dig Out Your Soul", de Oasis

Retomamos esta sección de Persiana Americana, en la que voy a comentar sobre nuevos discos que vaya comprando.

En el día de hoy, voy a opinar sobre Dig Out Your Soul, el último disco de Oasis, que compré hoy por la mañana. Luego de escucharlo, debo confesar que este último trabajo se encuentra un escalón por debajo a los clásicos discos, como (What's the Story) Morning Glory? o Don't Believe the Truth, pero no por ello deja de ser un buen material.

Pasando de lleno al aspecto musical del disco, me parece que Dig Out Your Soul es un trabajo interesante, que combina un poco de rock y britpop, entre otros géneros, destacándose un par de temas como The Shock of the Lightning, I'm Outta Time y Falling Down, aunque sin dudas, la mejor canción de este material me parece The Turning.

En resumen, Dig Out Your Soul es un muy buen disco, que sin dudas lleva a escucharlo varias veces. Aunque sabiendo del enorme talento de Oasis, esperamos mucho más de su próximo trabajo, sobre todo si mantiene el estilo musical de los primeros discos.

1 comentario:

SirThomas dijo...

(Get Off Your) High Horse Lady está muy bien también, y te sumo a Waiting For The Rapture, como otro tema destacado del disco.

A mi me gustó el disco, pero claramente está dividido en dos partes (?) las primeras seis canciones la rompen y a partir de allí baja un poco el nivel (para mí gusto).

Pelea palmo a palmo don Don't creo, el cuarto puesto? O tercero con Be Here Now... los dos primeros, está claro cuáles son... y está claro también que no se volverán a repetir...

Saludos.