domingo, septiembre 14, 2008

"Scoop", de Woody Allen

Ayer a la tarde, enganché el final de “Scoop” por Cinemax. Pese a que la tengo en DVD y que la he visto un par de veces, no pude resistirme a volver a verla y a publicar mi crítica.

La película básicamente trata la historia de una periodista, Sondra Pransky, una joven quien se encuentra de vacaciones en Inglaterra. Allí, asiste a un espectáculo del mago Splendini y durante la realización de un truco de magia se le presenta el fantasma de un periodista quien le comenta acerca de un asesinato realizado por el Asesino del Tarot que ha quedado sin resolver.

Sondra se interesa en el caso y con la ayuda del mago Splendini deciden resolver el caso, por lo que se vuelven a contactar con el fantasma del periodista quien les dice que sospecha que el Asesino del Tarot es Peter Lyman, un joven de la nobleza británica. A partir de ahí, Sondra se hace pasar por otra persona llamada Jade Spence y comienza a salir con el joven sospechoso, pero con el correr del tiempo, Sondra se enamora de Lyman, mientras que el mago Splendini sospecha cada vez más, sobre todo después de encontrar en una sala de música, un mazo de tarot bajo un corno francés.

Luego de esto, Splendini convence a Sondra de escribir un artículo periodístico para llevar a los diarios con la información recopilada hasta el momento, pero este es rechazado por su falta de pruebas concretas y además porque el Asesino del Tarot había sido capturado un par de horas antes. Debido a esto, Sondra decide abandonar todo tipo de sospechas sobre Lyman y confesarle la verdad, pero lejos de molestarse, el joven se ve atraído por ello y decide continuar la relación. Pero por otro lado, Splendini continuaba con sus dudas y pensaba que en realidad lo del tarot había sido una coartada para ocultar el asesinato de una prostituta.

Aprovechando un viaje de Sondra y Lyman, Splendini aprovecha para seguir investigando y descubre que Peter solía visitar regularmente a una prostituta que coincidía con las características de las victimas del Asesino del Tarot, por lo que llama a Sondra para comentarle estas nuevas averiguaciones, pero ella se molesta por su insistencia en el caso y no le presta mayor atención. Luego de esto, Lyman y Sondra realizan un paseo en bote donde Peter le confiesa el asesinato de la prostituta e intenta asesinar a Sondra arrojándola al lago creyendo que ella no sabía nadar. Además, Splendini, quien iba hacia la mansión de Lyman para rescatar a Sondra, tiene un accidente de auto y muere.

Finalmente, Sondra consigue escapar del lago al ser una gran nadadora, y llama a la policía quien arresta a Lyman por el crimen cometido.

En resumen, una de las mejores películas de los últimos años. Si son admiradores del cine de Woody Allen, es obligatorio que vean esta gran obra.

2 comentarios:

maru dijo...

Dejate de joder!!!!
Es la peor película de Woody, lejísimos. Es horrible. Me jodés que te gustó de verdad...

beso

Anónimo dijo...

It's an remarkable post in support of all the web viewers; they will take benefit from it I am sure.
http://bit.ly/XyRCWk santa monica apartment for rent

My web-site apartments for rent