lunes, agosto 18, 2008

"Viva la Vida or Death and All His Friends", de Coldplay

Retomamos esta sección de Persiana Americana, en la que voy a compartir mi opinión sobre nuevos discos de música que vaya comprando.

Para continuar, voy a opinar sobre Viva la Vida or Death and All His Friends, el último disco de Coldplay, que compré el sábado por la tarde. Luego de escucharlo, debo confesar que este nuevo trabajo es bueno, pero se encuentra un escalón por debajo en comparación a los clásicos discos de Coldplay, como Parachutes, A Rush of Blood to the Head o X&Y.

Pasando al aspecto musical del disco, me parece que Viva la Vida or Death and All His Friends trata de incursionar en nuevas facetas completamente distintas a lo que es el estilo de Coldplay, destacándose un par de temas como Viva la Vida o Violet Hill.

Sin embargo, el toque negativo de este álbum en comparación con los anteriores, es que la mayoría de los temas, como Cemeteries of London, Yes o Death and All His Friends tienen un aire demasiado raro y experimental para mi gusto.

Como conclusión, Viva la Vida or Death and All His Friends es un buen disco, con un par de temas bastante clásicos y gran parte de canciones extrañas. De todas formas, y sabiendo del enorme talento de Coldplay, esperamos mucho más de su próximo trabajo, sobre todo si mantiene el estilo musical de los primeros discos.

1 comentario:

SirThomas dijo...

Este disco reflota la eterna polémica acerca de si una banda tiene que cambiar o no su estilo musical en algun momento. La mayoría de las "grandes" bandas lo ha hecho...y una de dos: a) les sale "bien" y son elogiados por arriesgarse a cambiar y hacer algo distinto; b) reciben pésima críticas por traicionar a su estilo y las ventas son paupérrimas.

Creo que, a pesar de "experimentar" un poco en el sonido, no se corrieron demasiado de su estilo clásico, o al menos, como destacas, dejaron un par de canciones bien "coldplay" para no "defraudar" a sus seguidores. A mi no me cerró del todo el disco, pero lo rescato y no me ha defraudado para nadar.

Saludos.

PD: Tengo una duda ¿por qué no contesta, o responde los comments? Creo que alguna vez lo he visto, pero generalmente no lo hace, a qué se debe esto?