domingo, agosto 10, 2008

"Match Point", de Woody Allen

Ayer a la tarde, enganché el final de “Match Point” por People and Arts. Pese a que la tengo en DVD y que la he visto un par de veces, no pude resistirme a volver a verla y a publicar mi crítica.

La película básicamente trata la historia de un ex-jugador de tenis, Chris Wilton, quien intenta comenzar una nueva carrera como profesor entrenando principalmente a miembros de la nobleza inglesa. Allí conoce a su novia Chloe, y a su hermano Tom, que a su vez se encontraba en pareja con Nola, una joven americana.

Chris consigue encajar muy bien en la adinerada familia de Chloe, lo que hace que ambos se casen al poco tiempo de conocerse y que el padre de Chloe le ofrezca un mejor trabajo en una de sus compañías. Sin embargo, Chris comienza a sentir una atracción cada vez más fuerte hacia Nola, por lo que comienzan a encontrarse a escondidas para poder estar juntos.

A todo esto, Nola queda embarazada, lo que ocasiona un enorme problema para Chris debido a que esto haría que la familia de Chloe se diera cuenta de su engaño y perdería su nueva e importante posición social y económica, por lo que Chris toma la determinación de matar a Nola. Para ello, también decide eliminar a una anciana que vivía en el mismo edificio y así hacer pasar ambos homicidios como un robo de drogas, joyas y dinero.

Después de cometer ambos crímenes, Chris acompaña a su esposa a ver una ópera para asegurarse una buena coartada y se deshace de los objetos robados tirándolos al río Támesis, con la suerte de que uno de los anillos que tira no cae al río. Este anillo, es encontrado posteriormente por un vagabundo que tenía problemas de drogas, y que termina siendo arrestado como el homicida de ambas mujeres, ya que tenía en su poder uno de los anillos de la anciana muerta.

El final, concluye con el nacimiento del hijo de Chris y Chloe, con una gran escena en la que Chris queda mirando abstraído hacia el horizonte, seguramente pensando en los crímenes cometidos.

Como conclusión, una de las mejores películas de los últimos años. Si son admiradores del cine del gran Woody Allen, es obligatorio que vean este material.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me gusta mucho W. Allen, pero no pude evitar pensar cuando terminé de verla por primera vez en el cine, que estaba un poco sobreestimada.

maru dijo...

Ey, señor! Eso no es una crítica! Contó todo el argumento de la película, incluso el final!!!!

Cuente por qué le gustó la película!!!

Será de Dió.

A mi también me encantó, pero si no la hubiera visto lo estaría puteando en todos los idiomas del mundo.

Besos!

Berrysand dijo...

menos mal que nunca antes había leído de tus "recomendaciones"...
decí que ésta la había visto!! visto me re enojaría si me terminas contando hasta el final!!!

ajajja

Berrysand dijo...

ooops en el segundo ·visto· va ·sino· ...

jajaja

es lo mismo que le pasó a mramera...

SirThomas dijo...

Buena película. A mi me gustó bastante. Le pondría un ocho.

Muy bien la crítica-crónica-relato de la película jaja.

Creo que es demasiado conocida y pasó un tiempo prudente como para que puedas haber contado todo (?), aunque claro, siempre puede haber alguien que no la vio y ahí, bien vendría un cartel de "ojo que cuento todo, sino la viste no sigas leyendo" :P.

Saludos.