domingo, julio 20, 2008

"Phone Booth", de Joel Schumacher

El viernes en la tarde, enganché la película “Phone Booth” por FOX. Pese a que la había visto un par de veces más, no pude evitar volver a verla y a publicar mi crítica.

La película básicamente trata la historia de un publicista, Stu Shepard, un joven bastante exitoso en su carrera que intenta ayudar a triunfar en el mundo del espectáculo a su amante, Pam, con la cual engaña a su esposa, Kelly.

Stu tiene la costumbre de llamar todos los días a su amante Pam desde una cabina telefónica. Un día, mientras se encuentra hablando con ella, un repartidor de pizza se acerca a la cabina para ofrecerle una pizza, pero Stu la rechaza y echa al repartidor de mala manera. Cuando termina la charla entre ambos, el teléfono comienza a sonar y Stu, que se encontraba en la cabina, atiende. En ese momento, comienza a hablar con un hombre que le comenta que lo observaba todos los días y que veía como engañaba a su esposa.

A todo esto, unas prostitutas se acercan a la cabina y le exigen que se vaya, ya que necesitaban hablar. La situación comienza a complicarse, ya que ante la negativa de Stu, el pimp de las chicas rompe uno de los vidrios de la cabina con un bate de béisbol. El hombre del teléfono le ofrece ayuda a Stu, por lo que le dispara con su rifle al pimp, matándolo. Esta acción provoca la llegada de la policía y de varios curiosos al lugar de la cabina, entre ellos Kelly y Pam. El hombre del teléfono aprovecha el miedo de Stu y le dice que la única forma de que no le dispare es que le diga a su esposa que ha estado engañándola, petición a la que Stu accede.

Mientras tanto, la policía rastrea la llamada de la cabina y se da cuenta que Stu está siendo amenazado por lo que salen a capturar al demente. Stu, no soporta más la situación, por lo que sale gritando de la cabina con un revólver que el hombre del teléfono había colocado, pero es alcanzado por una bala de goma de la policía, al tiempo que otros efectivos encuentran al supuesto hombre del teléfono, que se había suicidado.

Finalmente, y luego de aplicarle una inyección de morfina, Stu es trasladado al hospital para ser curado de su herida, y en ese momento el verdadero hombre del teléfono aparece para decirle unas últimas palabras, antes de huir.

En resumen, una de las mejores películas de los últimos años. Si son admiradores del buen cine, es obligatorio que vean esta gran obra.

No hay comentarios: