domingo, julio 27, 2008

Claves para hacer un buen lomito

En nuestra tercera entrega, vamos a dejar de lado las formalidades, y por lo tanto hoy no les voy a ofrecer una de mis exquisitas recetas, sino que les voy a ofrecer algunas claves para hacer los mejores lomitos.

Pese a que a priori puede parecer sencillo, el arte de cocinar lomitos tiene bastantes secretos. Si bien no les revelaré todos, les voy a dar una serie de instrucciones para hacer un buen lomito:

- Golpear cada trozo de lomo con un martillo para carne durante un par de minutos antes de ponerlo sobre la plancha. Esto es clave para que al comerlo, la carne se encuentre mucho más tierna.
- También recomendamos evitar colocar mucha cantidad de verdura en el lomito para que no se salga todo al morderlo. Pequeños trozos de tomate y lechuga permitirán comer el lomito de una manera mucho más sencilla.
- Ponerle un poco de grasa a la plancha y dejar que se derrita. Esto puede aumentar considerablemente la cantidad de calorías, pero dejará un sabor especial.
- El agregado de queso mantecoso o algún otro tipo de queso levemente derretido sobre la carne también le suma sabor al lomito.
- También es aconsejable evitar poner todo tipo de aderezos o condimentos al lomito: mayonesa, mostaza, ketchup, salsa golf. Lo apropiado es colocar solamente uno, o como mucho dos de este tipo de productos, para evitar una orgía de sabores al comer el lomito.
- Por último un dato un poco insalubre, pero que no por ello deja de ser cierto. Está comprobado que la carne más rica es la que tiene un par de días luego de haber sido comprada. Por lo tanto si uno quiere comer lomitos un domingo, por ejemplo, debe comprar la carne el jueves o viernes y dejarla en la heladera hasta el día domingo.

4 comentarios:

Berrysand dijo...

Aguanten las orgías de sabores!

SirThomas dijo...

jaja, muy buena esa expresión, quería destacarla también. Aunque yo no soy de practicarlas.

Muy bueno el instructivo. Espero poder llevarlo a la práctica algún día.

Salutes.

maru dijo...

Voy a explicarte algo.
Estoy a dieta.
Leer esto me resultó tortuoso, creo que tengo baba cayendo de mi labio.
Es obvio que hoy mismo abandono las milanesas de soja y le entro al lomito con todos los consejos incluidos.
Beso!

JULY dijo...

me gusto lo de orgias jajaja...