lunes, junio 23, 2008

"Accelerate", de R.E.M.

Seguimos con esta sección de Persiana Americana, en la que voy a exponer mi opinión sobre nuevos discos que vaya comprando.

Para continuar, voy a opinar sobre Accelerate, el último disco de R.E.M., que compré hoy por la mañana. Después de escucharlo, debo decir que este nuevo material es bueno, pero personalmente creo que se encuentra muy por debajo en comparación a los clásicos discos de R.E.M., como Out of Time o Automatic for the People.

Pasando de lleno al aspecto musical del disco, me parece que Accelerate trata de volver a los orígenes de R.E.M., ya que las canciones tienen varios elementos de los primeros discos, lo cual es más que interesante, sobre todo para compensar la pésima innovación que se intentó hacer en Around the Sun, el disco anterior.

Accelerate contiene muy buenos temas como Man-Sized Great, Hollow Man y Mr. Richards, aunque sin dudas, la mejor canción de este nuevo trabajo me parece Supernatural Superserious.

Como conclusión, Accelerate es un muy buen disco, que sin dudas lleva a escucharlo varias veces. Aunque sabiendo del enorme talento de R.E.M., esperamos mucho más de su próximo trabajo, sobre todo si mantiene el estilo musical de los primeros discos.

2 comentarios:

SirThomas dijo...

A mi me gustó el disco. 8 sobre 10.

Saludos.

Anónimo dijo...

Guauuu! compraste un disco! felicitaciones! opino igual del disco este, solo que no creo que lo escuche demasiado