domingo, mayo 25, 2008

Una receta bien irlandesa

En esta segunda entrega de las recetas de Persiana Americana, entraremos en el amplio y delicioso mundo del alcohol, que siempre tiene diversas formas de sorprendernos.

Ingredientes:
Una jarrita de café irlandés (yo uso las jarritas especiales de café irlandés, pero se puede usar una taza común)
Dos cucharadas de crema
Cuatro cucharadas de whisky
Cuatro cucharaditas de azúcar
Una tableta de chocolate (para rallar)

Preparación:
Se vierte el café negro caliente en la jarrita para café irlandés. Ahí mismo, se echan las cuatro cucharadas de whisky irlandés (a mí me gusta el Jameson, pero esto es algo netamente personal) y las dos cucharadas de crema de leche batida.

Luego, se vierten las cuatro cucharaditas de azúcar. Por último, se espolvorea el chocolate ralladito por sobre la crema, para darle un toque de distinción.

Una vez que ya tenemos todo listo, sólo queda compartirlo con alguna chica que sepa apreciar esta bebida mientras se disfruta de una buena charla.

Recomendación: no cometan en el error de mezclar toda la preparación. El café se toma a través de la crema, para disfrutar del contraste de sabores entre ambos ingredientes.

Aclaración: no me vengan con que se puede reemplazar el auténtico sabor de un buen whisky irlandés y de la crema, por el clásico licor Baileys. O sea, no voy a negar que es rico, pero nunca va a tener el mismo sabor.

2 comentarios:

En eterno conflicto dijo...

Esta muy bueno el irlandés, un poco fuerte, pero si lo que quieren es uno mas "suave" ahi si le ponen Baileys pero dejaría de ser irlandés, ya que a ese no se porque lo llaman "vienes".

SirThomas dijo...

Excelente "trago". Ideal para épocas de bajas temperaturas, y de altas también. Muy buenas las indicaciones.

Saludos.