lunes, abril 07, 2008

"Thirteen", de Catherine Hardwicke

Anoche, enganché la película “Thirteen” por FOX. Y como es una de mis favoritas de los últimos años, no puedo dejar de publicar mi crítica de esta gran obra.

La película básicamente trata la historia de dos jóvenes adolescentes, Tracy y Evie (interpretadas de manera brillante por Evan Rachel Wood y Nikki Reed), que se conocen en el colegio secundario.

Tracy busca integrarse al grupo de amigas de la popular Evie, pero en un comienzo no lo consigue. A partir de ahí, Tracy cambia completamente su forma de ser, todo con tal de poder ingresar al círculo de Evie. Comienza a fumar, a consumir drogas, a robar dinero y cambia su apariencia por completo.

A partir de ese momento, surge una muy buena relación entre ambas, que comienzan a pasar cada vez más tiempo juntas, sobre todo en casa de Tracy. Aprovechando esto, Evie le cuenta a Mel, la madre de Tracy, que el novio de su madrastra le pega y abusa de ella, por lo cual prácticamente consigue quedarse a vivir casa de Tracy. Durante ese tiempo se la pasan vendiendo droga, conociendo distintos chicos, haciéndose piercings, entre otras cosas.

A todo esto, los efectos de este rotundo cambio de personalidad de Tracy, comienzan a ser notorios, sobre todo por su madre, con quien está cada vez más enojada y en contra. Por esto, Mel piensa que Evie es una mala influencia para su hija y la lleva de nuevo a su casa original. Esto hace que Evie se enoje mucho con Tracy y que les cuente a sus madres todo lo que ambas han hecho en el último tiempo.

El final, concluye con una serie de acusaciones cruzadas entre todos y con la decisión final de Evie y su madrastra de mudarse a otra ciudad. Por otro lado, Mel intenta contener a Tracy y le dice que va a ayudarla con sus problemas.

Como conclusión, una de las mejores películas de los últimos años. Debo admitir, que no todos los temas que trata la película me parecen del todo graves, aunque algunos otros sí. Sin embargo, y pese a esta opinión, creo que esta cinta principalmente sirve para que muchos adultos tomen conciencia sobre los problemas y los peligros que pueden tener sus hijos.

2 comentarios:

Malena dijo...

Qué pañuelo que es Mendoza :) Si la ves a Monse mandale un saludete enorme. Me gustó mucho tu blog; ahora me pongo a leerlo con más atención. Te dejo un beso

Malena dijo...

Ah, y la lista de películas de tu perfil es una belleza tras otra. Lindos gustos (Y)