"Fight Club", de David Fincher
Ayer a la tarde, enganché el final de “Fight Club” por FX, una de las mejores películas que he visto. Pese a que la había visto un par de veces más, no pude evitar volver a verla y a publicar mi crítica.
La película es, una de las mejores adaptaciones que se han podido hacer de un libro. La trama, compuesta por mensajes bastante claros y nada subliminales, trata temas como el capitalismo, el consumismo y las posesiones (que de cierta forma, te terminan poseyendo) y en cierto punto la búsqueda de la felicidad. Todo esto, convierte a “Fight Club” en una gran película.
La historia, gira entorno a la vida de dos personajes, el Narrador (del que no se conoce el nombre) y Tyler Durden. El Narrador (Edward Norton), trabaja para una importante compañía de autos y sufre de severos ataques de insomnio. Durante un viaje de avión, conoce a Tyler (Brad Pitt), un fabricante de jabón, al que debe recurrir luego de que su departamento explote.
Tyler lo deja quedarse en su casa, con la condición de que intercambien unos cuantos golpes. Ambos comienzan a disfrutar de estas peleas y cada semana se va sumando más cantidad de gente, por lo que terminan creando el Club de la Pelea.
Mientras el club suma más miembros, Tyler aprovecha para comenzar a reclutar gente para la formación de su ejército, llamado Proyecto Caos, cuyo objetivo era acabar con el estilo de vida materialista existente en la sociedad.
El final, se produce cuando el Narrador discute con Tyler acerca del control de su propio cuerpo, y para liberarse, se dispara en la boca. Con esto, quien realmente muere es Tyler, y el Narrador consigue liberarse antes de ver explotar una serie de edificios.
En resumen, una de las mejores películas de todos los tiempos. Si son admiradores del buen cine, es obligatorio que vean esta gran obra de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario