lunes, febrero 11, 2008

"Carlito’s Way", de Brian de Palma

Ayer por la noche vi por Space “Carlito’s Way”, una de las mejores películas de todos los tiempos. Pese a que la tengo en DVD y que la he visto un par de veces, no pude resistirme a volver a verla y a publicar mi crítica.

La película básicamente trata la historia de un ex-traficante de droga, Carlito Brigante (interpretado de manera brillante por el gran Al Pacino), que al salir de la cárcel intenta reconstruir su vida alejado del mundo del crimen y el hampa, pero finalmente se da cuenta que le es casi imposible huir y alejarse de todo eso que formó parte de su pasado.

Carlito, ayudado por su abogado consigue ser socio de un bar latino, e intenta volver a estar con su ex-novia, pero realizar este tipo de cosas no le va a ser fácil, debido a sus permanentes conexiones con mafiosos. Debido a esto, y después de volver al ámbito del crimen sin quererlo, decide huir de la ciudad para retirarse definitivamente. Pero al intentar escapar es emboscado por un delincuente quien aprovecha un descuido de Carlito para dispararle.

Este final, deja el interrogante si Carlito muere o no. La mayoría de la opinión calificada piensa que si lo hace, y personalmente yo también lo creo.

Como conclusión, una de las mejores películas que he visto. Desde los créditos iniciales, la escena en blanco y negro en la estación de trenes, la de Pacino arriba de un edificio, bajo la lluvia, mirando a su ex-novia mientras se tapa la cabeza con la tapa de un tacho de basura, hasta el final en la misma estación, todo es sencillamente genial.

No hay comentarios: