"Sin City", de Robert Rodriguez
Ayer vi por HBO “Sin City”, una de las mejores películas de los últimos tiempos. Pese a que la tengo en DVD y que la he visto un par de veces, simplemente no pude resistirme a mirar esta gran obra y a publicar mi crítica.
La película es sin duda, una de las mejores adaptaciones posibles que se pueden hacer de un cómic. La trama, compuesta por pequeñas historias que se entrelazan entre sí, está muy bien lograda.
La primera historia es la de Marv, un “gorila” demente que busca vengar la muerte de su único amor, Goldie, asesinando a quien haga falta.
Le sigue la historia de Dwight, un detective privado que trata de olvidar sus problemas personales y después del asesinato de un policía, no se detendrá ante nada para proteger y ayudar a sus amigas, las prostitutas.
Finalmente, está la historia de Hartigan, el último policía honesto de Sin City, que intenta salvar a una joven que ha sido secuestrada por el sádico hijo de un senador (que se hace el pesado pero después aparece pintado de amarillo). Esta persecución de Hartigan, tiene resultados muy violentos.
La única aclaración es que la película es en blanco y negro, para ser fiel al cómic. Esto lo aclaro porque el único problema que se presenta son los giles que se quejan en medio de la proyección porque no tenían idea que era así y no te dejan ver nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario