domingo, julio 08, 2007

Switch Off

No me parece mal la idea de hacer un gran festival musical en varias ciudades del mundo al mismo tiempo. Además el reclamo me parece justo e importante. Pero, ¿no les parece raro que todo esto estuviera organizado por el posible candidato a presidente para las elecciones norteamericanas de 2008, Al Gore?

La idea del Live Earth (al igual que la de todo este tipo de eventos, como el Live 8, en 2005) me parece buena, pero habría que investigar el beneficio político que seguramente se quiso sacar de todo esto. Resulta sospechoso que el posible presidente de la potencia más importante del mundo, que a su vez es el mayor contaminante del mundo, quiera hacer que el mundo tome conciencia del calentamiento global.

Pasando un poco al aspecto musical del evento, no entiendo porque si fue organizado desde Estados Unidos, los mejores artistas estuvieron en Londres (según mi opinión). Mientras que a los británicos les mandaron a Red Hot Chili Peppers, Metallica, Black Eyed Peas y Keane, entre otros, en Estados Unidos tuvieron que conformarse con Alicia Keys y Fall Out Boy.

Pese a tocar con el esperpento colombiano de Shakira, le doy una mención especial a Gustavo Cerati, el único crédito local que nos representó en el Live Earth, lo cual cada vez confirma más mi opinión acerca de que Soda es mejor que Los Redondos.


Me despido preguntando porque el Live Earth se pudo ver entre otros canales, por Volver. Que alguien me explique la relación entre Sandrini y “Tita” Merello con Roger Waters y Beastie Boys.

No hay comentarios: