lunes, julio 16, 2007

Balance de la Copa América

Después de la dolorosa derrota de ayer a manos de Brasil, quería dejar algunas ideas, en forma de análisis.

¿Fue un fracaso la participación argentina? No lo creo, como tampoco hubiésemos sido los mejores si ganábamos. Me parece que hubo un exceso de confianza tras los primeros partidos, pero hay que tener en cuenta que no se le había ganado a nadie. Lo mismo pasó el año pasado tras la goleada a Serbia, pero hay que tener en cuenta que ni Serbia, Perú o Colombia son rival para saber para qué está Argentina.

- Lo único favorable de la derrota de ayer (si se puede rescatar algo) es el casi seguro alejamiento de varios jugadores que no pueden seguir en la selección. Basta de Verón, Abbondanzieri, Cambiasso, Zanetti (enterrado por Pekerman y resucitado innecesariamente por Basile), pero sobre todo, basta de AYALA.

- Lo positivo fue Messi, Gabriel Milito, Mascherano (me conmueve este pibe, y eso que soy xeneize), algunos momentos de Román (al que sigo bancando).

- Tevez me sigue pareciendo un vende humo terrible que no puede ser titular, aunque lo tendría siempre listo para los segundos tiempos.

Me quedo con el sabor amargo de una nueva frustración por no poder haber visto nunca a la selección campeón, pero hay material pensando en el Mundial Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: