jueves, junio 21, 2007

¡Dale Román!

No es la idea que este sea un blog deportivo, ni uno que comente las noticias del día. Pero lo que hizo ayer, y a lo largo de este semestre Juan Román Riquelme fue demasiado conmovedor como para no postear algo.

Al comienzo de este semestre se dijeron muchas cosas respecto a la vuelta de Riquelme a Boca y seguramente podrán decirse muchas más, tanto a favor o en contra. Sus detractores dirán que en el Mundial fracasó, que su pecho a veces no tiene la temperatura ideal, que es lento, etc.

Mientras que sus admiradores, simplemente los dejaremos hablar y veremos como se tienen que tragar sus propias palabras. Creo que seguir discutiendo a Riquelme a esta altura me parece una falta de respeto escandalosa, por todo lo que ha demostrado a lo largo de su carrera.

Pero por si fuese necesario agregar algo, acá algunos motivos por los que Román es el número 1.

- Porque siempre juega para el equipo.
- Porque siempre aparece en los partidos difíciles.
- Porque casi nunca se equivoca cuando aparece.
- Porque pese a que ya ganó prácticamente todo con Boca (Copa Libertadores, Copa Intercontinental) mantiene intacto el amor por la camiseta.
- Porque puede definir un partido él sólo.
- Porque no arruga.
- Porque la elegancia con la que juega y con la que defiende la pelota, es única.

Los que somos hinchas de Boca, te lo agradecemos, Román. Aunque te tengas que ir o no. Pero lo que hiciste en estos cuatro meses va a ser sencillamente impagable.

No hay comentarios: